¿Cómo limpiar la vitrocerámica fácilmente?

Trabajaremos siempre con la vitrocerámica apagada

Lo primero, una ligera limpieza superficial:

Antes de meternos a fondo a quitar las manchas, hay que hacer una limpieza superficial con una bayeta húmeda. Aplica la bayeta suavemente para evitar estropear la placa y para quitar las manchas blandas y los pequeños trozos de comida.

A fondo contra la suciedad incrustada

Si después de la limpieza, nos han quedado manchas incrustadas, la mejor manera de quitarlas es usar un producto específico para placas. Existen otros remedios como el bicarbonato o el vinagre blanco pero suelen ser menos efectivos.

¿Cómo usar la rasqueta?

Si, después de limpiar la vitrocerámica de esta manera, te sigues encontrando manchas incrustadas (algunas manchas como la leche quemada o ciertas salsas pueden costar un poco más), puedes optar por usar una rasqueta para quitarlas.

Un poco de brillo

El truco está en hacer una mezcla de vinagre y agua y empapar una bayeta en ella. Extiende la mezcla suavemente por todos los rincones de la vitro y luego aclárala.

Un último truco para corregir los desperfectos

Para corregir el deterioro de una placa raspada se puede usar un poco de pasta de dientes. Pon la pasta en un paño y aplícala en círculos por la parte que esté rayada.

Visita tu tienda Idea más cercana y disfruta de la confianza de estar siempre a tu lado:
DON BENITO – CORIA – MÉRIDA – ZAFRA – TRUJILLO – CÁCERES – ALMENDRALEJO – MONTIJO – PLASENCIA – MORALEJA – NAVALMORAL – CAÑAMERO

Otras entradas

¡GRACIAS!

Hemos recibido tu mensaje.

Contactaremos contigo lo antes posible